Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ir a Ventilla, es más caro que ir a La Paz

Dirigentes de los Gremiales de Sur denuncian que ir a la zona de Ventilla partiendo de la Ceja de El Alto, les sale mucho más costoso que viajar a la ciudad de La Paz y condenan el incremento de pasajes que algunos choferes comenzaron a cobran en el Distrito 8.  

“Estamos muy preocupados y molestos como gremiales y como población en el Distrito 8, porque llegar a nuestros domicilios ya nos cuesta entre siete a 10 bolivianos. Es mucho más caro que ir desde El Alto y a la ciudad de La Paz”, denunció el dirigente de los Gremiales del Sur, Moisés Paco.  

Los comerciantes del Distrito 8 de la urbe alteña, expresaron su rechazo al incremento de pasajes que algunos choferes “arbitrariamente” realizan en ese sector y por esa razón se reunieron los dirigentes del sector.

“Hemos tenido muchas quejas por lo que estaban incrementado el pasaje los hermanos choferes. Nos hemos reunido con la federación andina de choferes y la Fejuve Alto Sur en el cual se ha determinado que no se debe subir los pasajes”, explicó. 

Paco calificó de insoportable la situación, porque desde la Ceja para ir a Extranca Senkata hay trameaje, luego los malos choferes se niegan a trasladarlos, sino es por más dinero, sin importarles que a veces, una persona solo gana al día.

“El trameaje y el incremento de pasajes es muy grave en el Distrito 8, porque desde la Ceja para ir a Extranca Senkata hay trameaje, desde Senkata para ir Cruce Ventilla igual y de Ventilla para ir a las zonas aledañas también hay trameaje, ya es insoportable esta situación y por eso nos hemos reunido son la dirigencia de los hermanos choferes”, detalló.

NI 10 CENTAVOS

La dirigencia de los Gremiales del Sur, se reunieron con el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes, Reynaldo Luna, representantes del Gobierno Municipal de El Alto (GAMEA) y la Fejuve del Alto Sur donde se definió que no se subirá “ni 10 centavos más” el pasaje del transporte público. 

“En la reunión con el hermano Luna se determinó que no se suba ni en 10 centavos el pasaje, el hermano ha emitido una resolución. Lamentablemente nos contó que algunos malos choferes a veces suben pasajes a criterio personal. Les pedimos a los choferes que no suban los pasajes y que no le hagan ese mal a la población”, exhortó el dirigente de los Gremiales del Sur, Moisés Paco.   

Además, el representante contó que el GAMEA se comprometió a mejorar y arreglar los baches que hay en camino a Ventilla.

“Se llegó a un consenso en el cual se comprometió al GAMEA para que realice el mejoramiento de los caminos y se tape los baches que ese era el problema que tenían los hermanos choferes. Ya que el camino que pasa desde Senkata hasta Ventilla ya tiene baches que dañan los vehículos del transporte público”, añadió.

En caso de que los choferes continúen con el incremento de pasajes de forma arbitraria, los gremiales y vecinos del sector sacarán una resolución y no descartan medidas de presión.

“Caso contrario de que no se respete los acuerdos de no subir el pasaje, nos reuniremos en el Sur de El Alto, con todas las organizaciones y vamos a sacar una resolución que nos les va a gustar a los hermanos choferes, esperemos no llegar a esos extremos”, finalizó Paco.

En Portada