Pasar al contenido principal
Redacción Central

El concejal Estévez desea la presidencia

El concejal Cristian Estévez Villca, comienza a hacerle sombra al presidente del Concejo Municipal de El Alto, Rogelio Maldonado Choque, de quien su gestión ingresa en recta final a partir de este 1 de abril.

Fiel a su estilo y sin medir sus palabras, el concejal Cristian Estévez Villca hace un par de semanas expresó su deseo de ocupar la presidencia del Concejo Municipal de El Alto.

“Si existe apoyo de los demás concejales tampoco decimos que no, podemos hacerlo, porque no”, dijo el legislador cuándo la prensa le preguntó si estaba buscando la presidencia del Concejo Municipal de El Alto.

Para rematar el asunto, Cristian Estévez dijo que está en condiciones de presidir el Legislativo y está plenamente convencido de que lo haría mejor.

“Podemos llevar a cabo bien las riendas del Concejo y como corresponde (por la ciudad de El Alto)”, dijo Estévez y para recordarle estas declaraciones las hizo en las gradas del edificio del Concejo Municipal alteño.

En la misma ocasión, el político reveló que también hay otros concejales que están buscando la presidencia del legislativo y no lo dicen abiertamente pero después en los pasillos supuestamente están buscando “apoyo de uno y otro concejal”.

“Seguramente muchos quieren ser presidentes del Concejo y no lo exponen, pero por debajo nos dicen ´apóyame en esto o apóyame en lo otro´. No creo que sea pertinente porque no estamos en esa alternativa”, informó

Con todos esos detalles, el legislador dejó al descubierto su deseo de ocupar el curul del presidente del Concejo Municipal alteño reiterando lo siguiente: “Podemos hacerlo…, porque no”, insistió en decir el legislador municipal

SU SITUACIÓN

Un adagio dice que “del dicho al hecho, hay mucho trecho”, en tal sentido, el concejal Cristian Estévez, está cerca y a la vez lejos de la presidencia del legislativo.

Por un lado, tiene casi el respaldo total de los concejales opositores a la alcaldesa Eva Copa Murga con quienes construyó una amistad entrañable y ahora está más cerca de los tres concejales del MAS, entre ellos también están los dos legisladores de Jallalla y más su voto suman los seis votos que se necesita llegar al cargo.

Su problema es que al momento el concejal Cristian Estévez Villca está siendo investigado por el delito de “enriquecimiento ilícito” y debe expresar a las autoridades que indagan el caso la procedencia de sus autos nuevos y sus casas.

“No vamos a descansar hasta que este concejal diga de dónde sacó tanta plata para comprarse tantos vehículos y tantas casas”, dijo Eddy Condori quien anda “recontra archi” informado sobre el caso.

EL SABOR DEL CURUL

Frente al concejal Estévez, está el actual presidente del legislativo Rogelio Maldonado Choque, quien hasta la fecha no se pronunció nada sobre la posibilidad de su reelección o el punto final a su gestión.

Rogelio Maldonado forma parte del grupo de concejales denominados “RenuEva”, están considerados como los leales con la alcaldesa Eva Copa Murga y su fuerza política se ha reducido a cinco concejales.

Maldonado, tienen la estrategia de trabajar casi siempre en silencio y lo último que se sabe es que los cinco concejales de RenuEva más Cristian Estévez viajarán a Estados Unidos (EEUU) y el pasillo del legislativo todos rumorean de que ya están haciendo el “sana sana”.

En Portada