Jenny Arce reporta que las escuelas están equipadas
La presidente de la Federación de Padre de Familia (Fedepaf) de la ciudad de El Alto, Jenny Arce, resaltó ayer que los padres de familia y la Alcaldía realizaron un gran esfuerzo para que los estudiantes de las unidades educativas inicien las labores escolares 2023, con equipamiento e infraestructura.
“Se ha ido entregando equipamiento y mobiliarios como televisores, computadoras, pupitres, pizarrones y otros que quedaron pendientes en la gestión 2022 y se ha ido completando gradualmente. Fue un gran trabajo que se realizó entre padres de familia y la Alcaldía que encabeza la hermana Eva Copa”, afirmó la dirigente.
Arce resaltó que todo lo que tiene que ver con el Plan Operativo Anual 2022, se ha cumplido en un 95% en temas de equipamiento e infraestructura para que los estudiantes alteños, puedan tener las comodidades para sus estudios.
“Es bueno resaltar que todo lo que es POA 2022 se ha ejecutado en un 95 por ciento y solo queda un cinco por ciento, que bueno, en infraestructura se han quedado algunas carpetas que no se han podido lograr adjudicar. Se tiene que cumplir el objetivo, porque no se puede dejar al aire el presupuesto destinado a unidades educativas”, exhortó.
Explicó que, en algunas unidades educativas, quedan algunos trabajos pendientes en temas de refaccionamiento y por esa razón, se ingresó con material de emergencia para no perjudicar a los estudiantes.
“En el tema de refaccionamiento, hubiésemos querido completar las refacciones en todas las unidades educativas a tiempo, pero se ingresó con material de emergencia para que nuestros hijos estén con las comodidades para poder estudiar, que es lo más importante, porque no se los puede perjudicar”, detalló.
Además, la representante resaltó el trabajo de los padres y madres de familia que ayudaron con su mano de obra a realizar el refaccionamiento de techos, baños y otros en las unidades educativas.
“Quiero resaltar que las madres y padres de familia han puesto su mano de obra en muchas unidades educativas para poder refaccionar las aulas, baños y demás espacios de aprendizaje. Además, hemos supervisado el tema del desayuno escolar para garantizar la alimentación de nuestros hijos”, agregó.
Además, el Concejo Municipal de El Alto, aprobó ayer por unanimidad y en sesión extraordinaria, el desayuno escolar 2023 y en presencia de padres de familia y algunos sectores.
OBSERVACIONES
Por su parte, el dirigente de la Fejuve, Pablo Daza, afirmó que muy poco se avanza en temas de equipamiento y mejoramiento educativo.
“Los padres de familia han anunciado que se van a movilizar, porque no hay mejoramiento y equipamiento en unidades educativas, en realidad estamos en las mismas condiciones de hace dos o tres años atrás y la ciudad de El Alto no tiene esperanza de un mejor desarrollo para los estudiantes en los distritos”, afirmó.