Defensoría del Pueblo busca diálogo
La Defensoría del Pueblo busca mediar en el conflicto entre la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra) El Alto y la Alcaldía con un diálogo abierto y sincero, informó el coordinador de la regional, Fernando Claros.
“Esperemos que podamos dialogar, porque lo que nos interesa a nosotros como Defensoría es que podamos dialogar, lo que nos interesa a nosotros como Defensoría es solucionar el conflicto y que no llegue a una vulneración de derechos”, indicó.
La Futecra volvió ayer a protestar en contra de la “nivelación” de la tasa de aranceles y bloqueó por algunas horas la carretera a Oruro. La Policía intervino y se levantó el mismo, llamando a que sea la Defensoría la que pueda mediar en el conflicto de los matarifes con la Comuna alteña.
Según Claro se aguarda que la representación de la Futecra pueda aceptar reunirse con los representantes de la Alcaldía en una mesa de diálogo. “Hemos conversado con la Alcaldía, quienes están en la predisposición de hacer otra reunión para poder dialogar con Futecra y las instancias que sean correspondientes, con nuestra mediación”, dijo.
Hasta ayer por la tarde, no se conocía una respuesta al diálogo por parte de Futecra y al contrario, el Municipio llamó desde el lunes a una reunión con los matarifes, pero con pocos resultados.