Pasar al contenido principal
Redacción central

Distrito 7 pide Congreso de la Fejuve sin “dinosaurios”

La dirigencia del Distrito 7, exigió ayer la realización de un Congreso Ordinario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), sin “dinosaurios políticos” para elegir al presidente del ente vecinal, lo antes posible, debido a la crisis social que atraviesa el país.  

“Nosotros como ejecutivos del Distrito 7 queremos que se lleve a cabo un congreso de unidad, pero que sea de verdadera unidad y no como proponen los actuales dirigentes. No queremos que sigan manejando esos dirigentes dinosaurios que aún están dentro de la Fejuve”, exigió el secretario de Relaciones, Yhonny Onori.

Luego de varias tomas y retomas de las instalaciones de la Fejuve que está ubicada en la avenida 6 de Marzo, el lunes se eligió al presidente interino Samuel Ureña Hualde, también conocido como “Winchaco”. El flamante dirigente anunció que al cabo de 90 días se llevará a cabo el tan esperado Congreso 2023 para elegir a un titular de forma oficial.

“Los anteriores y los actuales dirigentes cambian de presidente como si fueran casinos y por causa de eso la ciudad de El Alto sigue postergada. Ellos se dedican a cambiar presidentes y no se encargan de los proyectos macro como hospitales de tercer nivel, unidades educativas, embovedados, agua, luz y demás proyectos que necesitan los vecinos”, reprochó Onori.

La respuesta surge, debido a la crisis que atraviesa la Fejuve, luego que Nicasio Ríos tomó dos veces las oficinas de la 6 de Marzo e incumplió con los acuerdos pactados; por esa razón, el dirigente Ramón Quispe recuperó esos mismos predios en otras dos oportunidades para convocar finalmente al Congreso 2023.

A LA BREVEDAD

Para Yhonni Onori y los vecinos del Distrito 7, el plazo de 90 días es demasiado largo para convocar a un congreso y debido a la coyuntura que atraviesa el país, por las protestas en Santa Cruz y otros puntos, sugiere hacer una excepción para que el congreso se realice cuanto antes y no pase lo mismo que en 2019.

“Nosotros exigimos que el congreso se lleve a cabo a la brevedad posible y no en 90 días. Hay una crisis coyuntural que atraviesa el país y necesitamos cuando antes un solo presidente y nuevos dirigentes que trabajen y luchen por El Alto y por la democracia del país. Qué tal pasa lo mismo que en 2019 y en la Fejuve de la 6 de Marzo sigue dividida”, exhortó.

 Onori sospecha que si se realiza el congreso al cabo de tres meses, eso será inutilizado para que algunos dirigentes se sigan aprovechando de los vecinos alteños, solo para obtener “beneficios personales”.

“Ellos quieren tardar y obtener beneficios personales. Solo por eso quieren que el congreso se lleve en tres meses. En 2019, esos mismos dirigentes como Ramón Quispe y Nicasio Ríos se escondieron como ratones. Nosotros sí luchamos en las calles y ahora quieren dividir a los vecinos. Nosotros como jóvenes dirigentes no vamos a permitir que se sigan aprovechando de El Alto”, aseguró el dirigente vecinal.

En Portada