Avanza la revolución del enlosetado en el Distrito 6
La Alcaldía de El Alto entregó en estado definitivo el enlosetado de la calle Radio 21 de Diciembre, de la urbanización Germán Busch 1.1.2; además de los cordones de acera, que evitarán inundaciones de casas cuando llueva.
“Estamos en la entrega, en German Busch 1.1.2., de este enlosetado de casi 200 mil bolivianos. Se ha trabajado en 40 días, la gente está muy conforme; si hay alguna solicitud de complementación, como Subalcaldía estamos viendo qué medidas vamos a asumir, en coordinación, siempre, con la junta”, dijo el representante de la Subalcaldía del Distrito 6, Rodrigo Mamani.
El funcionario municipal aseguró que es la segunda obra que entregan en el sector. Para la siguiente gestión se proyecta dos obras similares, que ya fueron acordadas con los dirigentes y la obras estarían en marcha en la segunda semana de enero.
“Esta zona es grande, realmente necesitamos muchos proyectos, hemos luchado durante varios años, esto es a nuestro favor, estamos felices, porque teníamos que caminar sobre el barro y ensuciábamos nuestras casas”, dijo Fortunata Quispe, dirigente de la urbanización.
Mamani detalló otras obras que entregaron, como pavimento flexible en la calle Sucre, desde la avenida Combaya, hasta la calle Tacaya; con una inversión de Bs 213.373. “Es el primer asfalto de la zona, los vecinos están muy felices”, sostuvo el servidor público.
Anticipó que en los próximos días entregarán 1.500 luminarias que serán distribuidas en 12 urbanizaciones del Distrito 5, con prioridad a las zonas más alejadas, para resguardar la seguridad ciudadana.
“Sabemos que el tema de la inseguridad ciudadana está latente, por lo cual queremos dar una respuesta, en el marco de lo que ha manifestado la alcaldesa (Eva Copa), de que es dar seguridad a los vecinos con luminarias”, enfatizó.
MÁS OBRAS
A mediados de este mes, vecinos del D-6 también recibieron obras como pavimentos flexibles y rígidos en calles y avenidas; además de plazas mejoradas y alcantarillado. Todas las obras suman una inversión de más de 2 millones de bolivianos por parte de la Alcaldía.
“La Subalcaldía del Distrito 6 ha realizado la entrega de obras viales y también obras del sistema pluvial; y a su vez, hemos hecho la entrega del mejoramiento de una plaza en la zona de Alto Lima Segunda Sección. Todas las obras ascienden a un monto de inversión de 2.052.000 y beneficiará a una población de 20 mil habitantes en todo el distrito”, explicó el jefe de infraestructura Pública, David Mamani.
Según el cronograma de la Subalcaldía, del 29 de noviembre al 1 de diciembre entregaron las avenidas del Arquitecto y la calle Illimani con pavimento flexible; además, comenzaron a vaciar el pavimento rígido sobre la calle Panamá y el flexible en la calle Huarina.