Asamblea de la Alteñidad denuncia “persecución”
Los sectores sociales que conforman la Asamblea de la Alteñidad, exigieron ayer la renuncia de las concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca y Fabiola Furuya a quienes acusan de “persecución política” a dirigentes de la urbe.
“La Asamblea de la Alteñidad, ha hecho un análisis sobre la persecución política que ejercen las concejalas del MAS, Alanoca y Furuya, que iniciaron un proceso en contra de dirigentes alteños solo por pedirles que trabajen. Exigimos su renuncia al cargo, por ejercer persecución política”, afirmó la dirigente de la Federación de Mujeres, Lurdes Calderón Chuquimia.
Cabe recordar que las concejalas Alanoca y Furuya, formalizaron una denuncia penal en contra de tres dirigentes alteños, por los hechos del 4 de mayo, cuando se llevó adelante la sesión para elegir la presidencia del Concejo Municipal en medio de presión social y hechos de violencia.
Es por esa razón que, la Asamblea de la Alteñidad expresó un pronunciamiento en respaldo “incondicional” a los dirigentes: Al presidente de la Fejuve, Fernando Rivero; la presidenta de Fedepaf, Jhenny Arce; y el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales del Sur, Luis Paco.
“El proceso en contra de nuestros dirigentes está avanzado con celeridad, mientras que los procesos por infanticidio, violaciones y feminicidios que denuncian todos los días cientos de familias alteñas, que están estancados. Solo hay justicia para las concejalas del MAS, mientras que el pueblo debe peregrinar por justicia”, denunció.
Alrededor de 100 mujeres se dieron cita en la Alcaldía Quemada, entre gritos de “¡persecución política!” y “¡concejalas flojas!”, dieron su respaldo a tres dirigentes sociales que actualmente están siendo procesados por autoridades municipales afines al partido azul.
“En vez que estas dos concejalas del MAS pidan celeridad en casos de feminicidios, prefieren procesar a nuestros dirigentes alteños. Ellas denuncian acoso político, pero sabemos cómo es la concejala Alanoca, que le encanta esconderse en embajadas, esta vez se escondió en el baño del Concejo para no trabajar”, afirmó.
El 4 de mayo, las concejalas del MAS, denunciaron haber sido obligadas por parte de sectores sociales supuestamente enviados por los dirigentes Arce, Rivero y Paco, para participar de la Sesión del Concejo, donde finalmente se eligió a Rogelio Maldonado como titular, en medio de la molestia de sectores alteños.
La Federación Taypi de El Alto, exigió que paren la “persecución política” y advirtió con medidas de presión en caso de no ser escuchadas.
“Nos vamos a volver a reunir las organizaciones sociales para definir medidas. Esta no va ser la única protesta que vamos a realizar, vamos a salir en marcha en los próximos días en contra de estas concejalas del MAS, hasta que renuncien esas malas autoridades que le hacen daño al pueblo alteño”, agregó.