Quintana reaparece en la marcha evista y pide cerrar 'lo más rápido posible' ciclo de Arce
El exministro Juan Ramón Quintana reapareció en la marcha evista y se refirió a la administración del presidente Luis Arce y lo calificó de un lacre, además que se debe cerrar el ciclo del arcismo, lo más rápido posible, porque llevó al país a una de las peores crisis de las últimas décadas.
“El arcismo es la mayor lacra que le ha ocurrido a nuestro país en los últimos 200 años, por eso es que tenemos que cerrar, lo más rápido posible, ese ciclo de infamia y de ignominia que esta golpeando a la gente más pobre, incluso a la clase media. La clase media hoy día esta retornando a una condición de pobreza”, dijo Quintana a los medios de comunicación.
Quintana fue ministro de Gobierno, de la Presidencia y lo consideraron uno de los hombres más fuertes de Evo Morales. Luego se lo vio en algunos actos a lado del presidente del MAS-IPSP alagando su gestión de 14 años de gestión.
Este sábado apareció en la denominada “marcha para salvar la Patria” que salió el martes desde Caracollo-Oruro a la cabeza de Morales y tiene previsto que arribe a la ciudad de La Paz el lunes; sin embargo, el Gobierno lo acusa de un intento de golpe de Estado.
Según Quintana, Arce y sus ministros “saquearon” el país reduciendo el crecimiento económico, convirtiéndose en un régimen autoritario. Además, que le ha echado sombra al Bicentenario porque llegarán divididos, confrontados porque a lo único que se dedicó es hacer perseguir a Morales.
Asimismo, dijo que la marcha es poque el pueblo está cansado de la pobreza y que él caminata para él será corta porque fue un soldado en el pasado y tiene el hábito de caminar. Se siente inspirado por las mujeres, hombres, indígenas que participan de la marcha.