Pasar al contenido principal
Redacción central

Helicóptero francés ayudará en las tareas

Ayer, llegó un helicóptero de la Fundación Airbus para apoyar con descargas aéreas de agua que permitan aplacar los incendios forestales. Y se espera el arribo de la aeronave canadiense, que ha sido alquilada por el Gobierno, la Electra Tanker, con capacidad de 11.300 litros.

“Nuestra lucha contra los incendios no se detiene; al contrario, hoy coordinamos la implementación de nuevas estrategias para reforzar los trabajos de sofocación, por tierra y por aire, hasta apagar todos los incendios en el país”, manifestó el presidente, Luis Arce ayer desde Santa Cruz, donde se reunió con los miembros del Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos.

“Exhortamos a todos los bolivianos a que se abstengan de hacer incendios y chaqueos. Es importante que nos concienticemos todos y todas, este es un fenómeno que nos va a afectar a todas y todos también”, advirtió Arce, durante el acto de entrega de equipos, herramienta e indumentaria para bomberos forestales.

Desde junio se registran incendios, la mayoría en el oriente boliviano; bomberos forestales y aeronaves sofocan los incendios por aire y tierra.

En Portada