Helicóptero francés ayudará en las tareas
Ayer, llegó un helicóptero de la Fundación Airbus para apoyar con descargas aéreas de agua que permitan aplacar los incendios forestales. Y se espera el arribo de la aeronave canadiense, que ha sido alquilada por el Gobierno, la Electra Tanker, con capacidad de 11.300 litros.
“Nuestra lucha contra los incendios no se detiene; al contrario, hoy coordinamos la implementación de nuevas estrategias para reforzar los trabajos de sofocación, por tierra y por aire, hasta apagar todos los incendios en el país”, manifestó el presidente, Luis Arce ayer desde Santa Cruz, donde se reunió con los miembros del Comando Conjunto de Respuesta a Eventos Adversos.
“Exhortamos a todos los bolivianos a que se abstengan de hacer incendios y chaqueos. Es importante que nos concienticemos todos y todas, este es un fenómeno que nos va a afectar a todas y todos también”, advirtió Arce, durante el acto de entrega de equipos, herramienta e indumentaria para bomberos forestales.
Desde junio se registran incendios, la mayoría en el oriente boliviano; bomberos forestales y aeronaves sofocan los incendios por aire y tierra.