Pasar al contenido principal
Redacción central

Instalan punto de vacunación en el matadero de la urbe alteña

Con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población con la vacuna contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto, se instaló un punto de vacunación en predios del Matadero Municipal Los Andes.

“Se ha dado inicio e instalado un punto de vacunación en el Matadero Municipal Los Andes”, informó el director de Servicios e Iniciativas Municipales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Freddy Mamani.

En la urbe alteña, 59 centros de salud están autorizados para vacunar a la población y a ello se suman Jach´a Uta, Centro de Convenciones y la Alcaldía Quemada, donde continúan inmunizando a la población.

INCENTIVOS

Según informe de la Alcaldía, se incentiva a la población para que decida inmunizarse, ofreciendo rutas turísticas gratuitas y entregando alimentos a las personas que se hagan vacunar.

“Quiero invitar a la población de El Alto a acercarse a este punto de vacunación y hacer efectivo, creo que es importante cuidar nuestra salud”, apuntó Mamani. Las personas mayores de 18 años deben acudir al lugar con una fotocopia de su carnet de identidad para acceder a la vacuna.

Por otro lado, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, informó el jueves que habilitaron tres puntos de vacunación móvil ubicados en la feria de la zona 16 de Julio, Villa Pacajes y en la zona  Lotes y Servicios, con el objetivo de sobrepasar el 80 % de inmunizados en tres meses.

Del mismo modo, reiteró  que se dispusieron 10 buses municipales al cual se integran las brigadas de vacunación quienes llegarán al hogar de cada familia alteña.

“Son 10 buses que se están implementando para hacer el trabajo en diferentes ferias, plazas y mercados, donde se acopia mayor cantidad de gente dentro de nuestra ciudad de El Alto. Se ha establecido un cronograma de trabajo, por lo que la jornada de hoy estamos en los puntos de la feria 16 de Julio, Pacajes, Lotes y Servicios”, explicó el Secretario de Salud.

La autoridad señaló que el último reporte que se tiene es el 36 % por ciento de vacunados  en la urbe, pero se requiere una evaluación minuciosa porque durante la campaña de vacunación masiva la cifra subió en aproximadamente un 10 %.

En Portada