Vera no teme ser investigado por la quema de buses
Luego de que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) Bolivia, lo mencionó en casos de quemas de los buses Pumakatari y casas, registradas en La Paz, durante la crisis de 2019, el dirigente vecinal afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, aseguró que no teme ser investigado y manifestó su disposición a presentarse ante la justicia.
“Sí recomienda (el GIEI) que se vuelve a reabrir el caso, pues que lo vuelva a hacer, yo no tengo ningún problema de presentarme ante las autoridades correspondientes, pero también me gustaría que se incluya al alcalde Luis Revilla y a los subalcaldes y controles sociales que han participado del golpe de Estado de 2019”, afirmó Vera.
En el caso de la quema de los buses PumaKatari, el informe del GIEI sostiene que los “actos fueron premeditados, planeados y realizados por una misma organización” y mencionó Jesús Vera, la Fejuve y el sindicato de choferes 14 de Septiembre fueron involucrados en las investigaciones.
El dirigente estuvo en la cárcel preventivamente por ese caso, pero posteriormente fue sobreseído por la Fiscalía. El informe advierte que Vera recibió una “solución más favorable” respecto a otros imputados.
Vera negó que haya sido favorecido en el proceso y aseveró que salió de la cárcel y recibió detención domiciliaria en 2020, cuando estaba en ejercicio el gobierno transitorio. Afirmó que no había elementos para detenerlo y que por ello se decidió el rechazo a la denuncia en su contra.