ASFI descarta irregularidades en la operación
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) descartó irregularidades en la operación interbancaria de una línea de crédito de Bs 137.200.000 entre el Banco Unión S.A. con la entidad financiera Prodem S.A. y aseguró que se realizó dentro de las normas legales y vigentes del país.
Mediante un comunicado, el ente regulador afirmó que no existe prohibición alguna para que las Entidades de Intermediación Financiera realicen operaciones interbancarias entre sí y afirmó que la operación fue comunicada “oportunamente como Hecho Relevante en el Mercado de Valores”.
“A la fecha no existe prohibición alguna para que las Entidades de Intermediación Financiera realicen operaciones interbancarias entre sí, por lo que la operación realizada por parte de Banco Unión S.A. se enmarca dentro de las normas legales vigentes”, se lee parte del documento.
Mencionó a un comunicado del Banco Unión S.A. donde informa que se trata de una operación interbancaria de rutina, cuya finalidad es orientar recursos para promover el dinamismo de la economía nacional, con énfasis en el sector productivo del país, principalmente de las micro y pequeñas empresas dentro del territorio nacional.