Pasar al contenido principal
Redacción central

Cabezas invita a vendedores de canes buscarse otra alternativa

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas pide a la población que se dedica al comercio de animales domésticos y silvestres buscar otra actividad alternativa, ya que no se puede “lucrar con un ser vivo”.

“No se puede comprender el negocio con los animales, son seres vivos como nosotros, no se los debe comercializar, hay que tener mucho cuidado en esa actividad, yo les invitó a los hermanos y hermanas que tengan esta actividad buscar otra forma alternativa de llevar dinero a la casa, yo entiendo sus  necesidades por no se lucrar con un ser vivo”, reflexionó el parlamentario.

El diputado alteño también rechazó que para algunas personas,  algunos animales hembras sean vistas como “fábricas de hacer dinero”, donde los hacen cruzar para posteriormente vender las crías cada periodo de tiempo, ya que lo único que lo único que los diferencia de las personas es la falta de habla.

“No puede ser que, algunas personas traten a los animales como si fueran fábrica de plata, no está bien hermanos. Debemos cuidar a todos los animalitos, a los gatitos, a las gallinitas, a todo ser vivo como las plantas, también cuando podamos o  tengamos un arbolito en la esquina o en la otra vayamos con agüita y reguemos, se trata de ser feliz, no podemos ser felices con el sufrimiento de un ser vivo”, expresó el parlamentario.

En pasados días, comercializadores de animales en diferentes ferias de la urbe alteña, protagonizaron un mitin de protesta para pedir la legalización del comercio animal, el cierre de la Pofoma, además de ser tratados con más respeto por parte de la población.

 Ante ello la reacción fue inmediata, ya que organizaciones y activistas en defensa de los animales repudiaron la actividad comercial de estas personas llamándolos “vividores”, exigiendo a las autoridades del Gobierno Municipal, hacer cumplir la norma en defensa de estos seres.

ESTERILIZACIÓN

La declaración la realizó al momento de referirse a la campaña de esterilización de canes que lleva adelante el parlamentario Cabezas, a fin de luchar contra la sobrepoblación de animales como perros y gatos el pasado fin de semana, donde llegó a esterilizarse a 40 perros hembras.

La actividad fue destacada por propios y extraños, quienes aplaudieron la iniciativa de Cabezas, al preocuparse de la sobrepoblación animal, asimismo, éste aprovechó la ocasión para pedir  a la ciudadanía actuar de forma más responsable con los animales y no permitir su reproducción si no se tiene la capacidad de cuidarlos.

“La esterilización es una forma de regular la sobrepoblación de animalitos que tenemos que requiere un cuidado muy especial cada animalito. Llegamos a 40 perritas.  Vamos hacer más campañas, vamos a coordinar con otras organizaciones de defensa de los animales para esto”, anunció el parlamentario, desde la oficina social que instaló en el zona Caluyo, que ahora sirvió para la campaña de esterilización.

CIFRA

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS) la población de perros dentro de una comunidad humana, no debería superar el 10%. Es decir, por cada 10 personas debería haber 1 perro. En Bolivia, hay 5 perros por cada 10 personas. Eso quiere decir, que en nuestro país sobran alrededor de 4 millones de perros.

En Portada