Inicia el Servicio Social apoyando la vacunación
El Ministerio de Trabajo inauguró este sábado el Servicio Social Comunitario con al menos 160 servidores públicos, quienes organizados en dos grupos coadyuvaron en los puntos de vacunación masiva contra el Covid-19 en la zona Periférica de la ciudad de La Paz, informó la titular de esa Cartera de Estado, Verónica Navia.
“Ya están aquí nuestros compañeros y compañeras servidores públicos del Ministerio de Trabajo en su primera jornada de Servicio Social Comunitario”, dijo Navia en el acto de inauguración de esa actividad.
En esa línea, la Ministra explicó que el Servicio Social Comunitario se inicia con 180 registrados; de los cuales 160 iniciaron esta jornada divididos en dos grupos de 80 personas en las unidades educativas La Merced y Francia de la urbe paceña donde se instalaron puntos de vacunación.
“Nuestro trabajo, que tiene alta carga de voluntarios y voluntarias, tiene que ser de corazón porque estamos atendiendo a los vecinos de nuestros pueblos, a nuestros hermanos, parientes, familiares a las personas que necesitan de nosotros”, señaló.
Asimismo, Navia indicó que el trabajo de los servidores públicos en el Servicio Social Comunitario será evaluado, no por las autoridades nacionales, sino por la misma gente a la que se brindará apoyo, como por ejemplo los vecinos del barrio.
“¿A qué nos vamos a dedicar como servidores públicos?, primero (a la) promoción de la salud. Vamos a ir a anunciar a los vecinos que hay un punto de vacunación; segundo (vamos a) apoyar al personal del Ministerio de Salud que está vacunando, en el registro, en el orden, en las medidas de bioseguridad”, acotó.