Pasar al contenido principal
Redacción central

Piden a la Policía patrullar las calles y no cuidar a dirigentes

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales  (Fejuve) contestaria, Fernando Rivero, pide a los efectivos policiales ocuparse patrullaje de las calles en vez de estar cuidando las espaldas de los dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que están escondidos en la Fejuve de la 6 de Marzo.

“Aquí atrás está la oficina donde nos corresponde, nos preguntamos qué hace aquí la Policía apostada cuando hay tanta inseguridad ciudadana, ahí están mañana tarde y noche resguardando la oficina que es de nosotros, de la ciudadanía”, afirmó.

Rivero exigió el repliegue inmediato de los efectivos que hace más de medio año hacen el papel de centinelas en la infraestructura de la Fejuve en la avenida 6 de Marzo y no se sabe bajo qué orden o bajo que pedido.

PANDEMIA

Otra de las tareas en las cuales podrían contribuir, según el dirigente vecinal, es ayudar a controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad demandadas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en lugar de continuar con el resguardo por temas políticos.

“Pedimos a la Policía Nacional y a los guardias municipales colaborar con las tareas de control para que la ciudadanía cumpla con las medidas de bioseguridad, los vecinos han bajado la guardia, cuando deberíamos estar conscientes del uso del barbijo, colaboraremos entre todos”, expresó Rivero.

Actualmente la Fejuve de la 6 de Marzo está bajo la dirección de Daniel Tenorio de quien sus adversarios indicaron que ya esta derrotado, porque recientemente en el Distrito 8 no pudo demostrar su poder de convocatoria y ahora en la Fejuve acude al poder de la Policía para permanecer en el cargo.

“Esto es prueba clara de que el tan Tenorio, está temblando de miedo. Porque el dirigente que tiene el poder del pueblo jamás busca apoyo de la Policía, más bien lo que hace es enfrentarse a la policía. Pero el Tenorio pide ayuda de los ´motines´”, dijo uno de los dirigentes de la Fejuve contestaria.

OORDINADO

Asimismo, Fernando Rivero pidió a las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, la elaboración de diversos proyectos para la ciudad de El Alto, sin considerar  afinidades políticas.

“Basta de politiquería, queremos trabajos, no estamos a favor ni en contra de nadie, pedimos lo que por derecho nos corresponde, lamentablemente están manejando políticamente los proyectos de las FPS (Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social),  y las UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), cuando eso corresponde a las alcaldías y deben ser distribuidos a los 14 distritos de la ciudad de El Alto”,  explicó Rivero.

Además, el dirigente vecinal hizo conocer otras demandas como Fejuve contestataria, entre ellas  el perdonazo, mayor seguridad ciudadana, salud, más puntos de vacunación, equipamiento de hospitales de Primer, Segundo y Tercer Nivel, ejecución de proyectos zonales, entre otros.

“Lamentablemente, vemos fallecer a nuestros amigos, conocidos y familiares por la pandemia del coronavirus, recién nos estamos levantando económicamente, vivimos de la venta del día, porque no podemos aceptar restricciones, se debe trabajar en otras medidas para resguardar nuestra salud”, añadió.

Pidió a los medios de comunicación estatales contribuir en la difusión de información para concientizar la importancia del uso de barbijo, otras medidas de bioseguridad, así como de la importancia de la vacuna en la ciudad de El Alto.

En Portada