Los contagios superan 200 casos en un día
El Servicio Regional de Salud (Seres) El Alto reportó ayer que la urbe registró el miércoles 228 casos de coronavirus, siendo este la más alta cifra desde que la pandemia inició en marzo de 2020.
“El día de ayer (miércoles) se han confirmado 228 casos nuevos, 37 recuperados y 4 fallecidos”, declaró a la prensa Ramiro Argollo, epidemiólogo.
El Seres sugirió a la Alcaldía alteña se inicie una cuarentena rígida, sin embargo, fue descartada en reiteradas oportunidades por la alcaldesa Eva Copa. “No podemos restringir más a nuestra gente. En mi caso en mi ciudad no va a haber cuarentena regida, así me critiquen, porque estoy golpeando los bolsillos de mi ciudad”, volvió a remarcar la autoridad edil.
Indicó que como alternativa se aumentó los puntos de testeo con prueba antígeno nasal en los 14 distritos, pero señaló que también se necesita más vacunas y promoción para que las población se inmunice.
Se trata de los centros móviles de pruebas que en coordinación con los dirigentes de las juntas vecinales se acudirá a los domicilios donde la gente requiera que la misma se haga. Sin embargo, los puntos fijos aún están cerrados y se anunció su apertura para los próximos días.