Exigen medidas restrictivas más duras ante colapso
Ante la creciente escalada de contagios de coronavirus en el departamento de La Paz, el Sindicato de Profesionales de Ramas Medicas de Salud Pública (Sirmes La Paz) exigió ayer a las autoridades aplicar medidas restrictivas drásticas con el fin de proteger la vida de la población.
“Exigimos se tomen las medidas restrictivas necesarias en bien de precautelar la vida de la población y conforme a la realidad del sistema de salud de nuestro departamento”, señala un comunicado del sindicato.
Bolivia marcó un nuevo récord de contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. El Ministerio de Salud reportó 3.839 casos nuevos y 70 decesos a causa del virus sumando un total de 396.814 casos en el país, 15.247 fallecieron y 313.445 vencieron al virus.
Para el Sirmes La Paz, las determinaciones que se tomaron en el Comité de Operaciones de Emergencia (COED) fueron completamente alejadas de la realidad y no brindan el mínimo apoyo a contener la creciente escalada de contagios en el departamento. Además, indica que hay más riesgo de contagios con la aparición de nuevas variantes del virus.