Llega a Cochabamba la nueva planta generadora de oxígeno
El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, confirmó ayer la llegada de una planta generadora de oxígeno para la ciudad de Cochabamba, misma que fue adquirida por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes y autoridades subnacionales. Se procederá a su instalación para que en las siguientes horas se comience a producir el insumo medicinal para pacientes Covid-19.
“Esta planta generadora de oxígeno esperamos que esté funcionando muy pronto. Estamos atentos a que el municipio, y entiendo que tiene que coordinar con nuestra Gobernación, recordemos, es competencia municipal el poder hacer la instalación del transformador para la electricidad, para que tenga la suficiente energía a fin de que no tenga problemas para su funcionamiento”, dijo, citado en un boletín institucional.
La planta de generación de oxígeno medicinal, que es instalada en el Hospital del Sud de la ciudad de Cochabamba, tiene la capacidad de producir 24 metros cúbicos por hora y puede cargar 90 cilindros por día, con un sistema Simplex de Compresión, explicó.
Terrazas detalló que para la instalación de ese equipo se almacenará un stock de oxígeno que servirá para atender las demandas que se tiene en ese nosocomio, lo que permitirá parar un par de horas para la puesta en marcha de la planta.
Por su parte, el gobernador Cochabamba, Humberto Sánchez, dijo que esa planta generadora de oxígeno medicinal llega en un momento oportuno y anunció que de manera inmediata coordinará con el municipio para su puesta en marcha.