“Tata” Quispe sufre un duro revés de su propio compadre
Rafael “Tata” Quispe, sufre un duro revés de su propio compadre Eddy Condori López quien ahora lo acusa de ser una serpiente desleal ya que en el pasado no muy lejano encarceló a título de corrupción a muchos indígenas y ahora no dice nada sobre los actos de corrupción de Añez y Murillo.
“Rafael Quispe demostró ser más protector de los k´aras y enemigo de los indígenas”, afirmó el dirigente de base de los choferes, Eddy Condori al acusar al exviceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael “Tata” Quispe de ser implacable con los indígenas y miedoso con los blancos.
“Usted denunció a la gente de su clase, los encarceló, me refiero a los involucrados en el caso Fondo Indígena, todos los involucrados son de tendencia indígena, debe haber delito si, nadie defiende la corrupción, se debe luchar para que se esclarezcan estos hechos, pero usted jamás denunció a esa gente de la élite o los k´aras”, afirmó el dirigente.
Así declaró al evidenciar que Quispe desapareció de la vista de los medios de comunicación, en plena coyuntura cuando el tema de la corrupción del Gobierno de Jeanine Añez toma cuerpo y los involucrados están en proceso de identificación.
“Se perdió el exdiputado Rafael Quispe, un hombre que acostumbraba denunciar actos de corrupción, de iniciar procesos penales y ahora anda perdido porque muchos de sus compañeros de partido y de Gobierno están comprometidos en hechos de corrupción”, cuestionó Condori.
El dirigente incluso lo acusó de actuar de manera desleal con exautoridades que formaron parte del gabinete de ministros de la expresidenta Añez, “ahora se lo escucha decir que Murillo no era su amigo y que incluso le dijo ´mostrenco´ por no ir al cuartel”, añadió.
COMPLICIDAD
Condori teme que el silencio del “Tata” Quispe sea una muestra de complicidad con los hechos de corrupción durante el Gobierno de Añez, ya que incluso autoridades que nada tenían que ver en el área, sostuvieron las irregularidades de este periodo transitorio.
“Su compadre, Wilson Santamaria involucrado en comprar los respiradores porque firma la recepción de los respiradores, el cual no tenía nada que ver porque era Viceministro de Seguridad Ciudadana, ahí se ve nomás la corrupción que había y que usted nunca denunció”, ratificó.
Condori lamentó que el exviceministro, de raíces indígenas saque cara más por la élite conformada por los blancos que por los de su misma condición, siendo implacable con ellos y ahora no hace nada para esclarecer los hechos irregulares del Gobierno de Añez.
“Usted nunca denunció a esta gente que entró para asaltar al Gobierno junto a Jeanine Añez del cual usted era parte. Por eso pido a las autoridades del Ministerio Público investigar no solo a exministros, sino a los exviceministros, directores, jefes de contratación y demás para esclarecer estos hechos, ya que Rafael Quispe demostró ser más protector de los k´aras y enemigo de los indígenas”, finalizó.
Eddy Condori y Rafael Quispe, son compadres y ahora la situación cambia porque uno de ellos sale al frente para hundir al otro, aunque en una ocasión pasada Condori fue a la plaza Murillo a buscar a Quispe para “chicotearlo”.
A raíz de la detención del exministro de Gobierno Arturo Murillo por presuntos sobornos y lavado de dinero, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, atribuyó las irregularidades al denominado “clan mafioso del gobierno de Jeanine Añez”, al cual culpó por los 2.3 millones de daño económico que se habría provocado la adquisición de gases lacrimógenos.