Pasar al contenido principal
Redacción central

Camacho asegura que cuidará recursos naturales

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó su compromiso con la defensa de la tierra y la lucha para frenar los avasallamientos en la Chiquitania. Tras su visita a San Ignacio de Velasco, Camacho reiteró la importancia que este asunto tiene para su gestión.


“Si hay que trasladarse a la Chiquitania nos vamos a trasladar todo el tiempo; vamos a devolverles la tranquilidad a la gente (…)”, expresó, de manera rotunda, el Gobernador que acudió a San Ignacio de Velasco ante las denuncias de avasallamiento por parte de colonos. 

La recientemente posesionada autoridad aseguró que hará respetar la normativa vigente sobre la dotación de tierras. Recordó el espíritu de la norma que propone la entrega de tierra, en primer lugar para quien no la tiene; en un segundo paso, para quien la tiene, pero no le es suficiente; y tercero, dispone la dotación para gente del lugar, con especial énfasis a las comunidades originarias. “Vamos a defender, siempre a muerte, lo hemos comprometido durante la campaña, y ahora vamos a ejecutarlo, porque ese es el compromiso que tenemos”, afirmó.

En Portada