Distrito 4 anuncia imponer su Subalcalde
Dirigentes vecinales del Distrito 4 de El Alto, el fin de semana eligieron a su Subalcalde y ahora buscan un mecanismo para imponerle a la alcaldesa Eva Copa. La elección fue hecha en un ampliado de la jurisdicción de acuerdo con sus usos y costumbres.
“El fin de semana hemos sacado una resolución donde nombramos a Salvador Quispe como nuestro Subalcalde del Distrito 4 y Nery Huanca como Control Social, ya que durante la gestión de Soledad Chapetón se nos ha impuesto autoridad y nunca nos dieron nada”, afirmó uno de los dirigentes del distrito, Pedro Aruquipa.
Aseguró que no se trata de actitudes caprichosas que impidan gobernar a la nueva autoridad, sino de que se cumpla con el compromiso, cuando Copa al ganar las elecciones municipales afirmó que trabajará de forma coordinada y con el pueblo.
“Nuestras autoridades han sido elegidas el fin de semana de acuerdo con nuestros usos y costumbres, lo único que le pedimos a la Alcaldesa es respetar la determinación que hemos sacado de manera orgánica, que respete nuestros usos y costumbres, que los funcionarios se limiten a obedecer”, añadió.
El dirigente rememoró que durante la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón, se impuso autoridades, sin considerar las determinaciones de los diferentes distritos, se trabajó sectorialmente, perjudicando al Distrito 4.
“Después de seis años de gestión de la exalcaldesa Chapetón, no tenemos luminarias, tenemos varias obras pendientes, la atención ha sido sectorial y no en su conjunto, esta gestión de la alcaldesa Eva Copa debe ser diferente y se debe trabajar de forma coordinada”, sostuvo Aruquipa.