Pasar al contenido principal
Redacción central

Chapetón y Copa no se ponen de acuerdo para “la transición”

Concejales electos y salientes no logran concertar el proceso de transición para la Alcaldía de El Alto y continúan empantanados en discursos políticos, además de acusaciones verbales.

Los concejales electos de Jallalla La Paz, nuevamente visitaron el Concejo Municipal alteño para una nota en la que acusan a la alcaldesa Soledad Chapetón y al concejal Antíoco Cala a quienes acusan de falta de voluntad para comenzar la transición.

“Estamos dejando una nota reiterativa para que la señora alcaldesa Soledad Chapetón tenga la voluntad de terminar su gestión y los concejales den curso a la ley de transición”, afirmó el concejal electo por Jallalla La Paz, Francisco Quispe.

Quispe afirmó que la falta de voluntad de las autoridades salientes hace pensar que se intenta ocultar irregularidades de la gestión de Chapetón, “a estas alturas se sigue licitando obras de gran envergadura, nos quieren dejar desfalcados y eso el municipio alteño no lo va permitir”, añadió.

Según, el legislador electo, no se cumplen los plazos establecidos en la primera reunión y se espera hasta el último momento para realizar el proceso de transición.

“Vemos que la señora Alcaldesa y Antíoco Cala no tienen la menor voluntad, no están dispuestos ni quieren aprobar la ley de transición, quieren seguir haciendo pasar el tiempo y eso preocupa”, dijo. 

ALCALDESAS

En cambio, la alcaldesa Soledad Chapetón desvirtuó las declaraciones de los legisladores electos y afirmó que se están cumpliendo con los plazos establecidos para cumplir con el proceso de transición e incluso informó que se invitó a la autoridad electa, Eva Copa para sostener una reunión para el próximo 6 de abril.

“Para ratificar el trabajo coordinado, hemos enviado una invitación para el martes próximo, enviamos una nota a la Alcaldesa electa de nuestro municipio de El Alto (Eva Copa) para que con ella podamos hacer una presentación de ambos equipos, ya que ella tiene su comisión de transición, nosotros tenemos una comisión institucional para encarar el proceso de transición”, informó la autoridad.

A diferencia de los legisladores electos Quispe y Estévez, Chapetón aclaró que ya se tiene una ley de transición aprobada por el Concejo Municipal, que ya inició el proceso de traspaso de mando, y que los funcionarios se encuentran en el proceso de recopilación de información para presentarlo a las nuevas autoridades.

“Lo que corresponde es iniciar el proceso de transición y para eso, la iniciativa municipal ya se envió al Concejo hace un par de semanas, paralelo a ello se debe marcar el procedimiento del proceso de transición que ya ha iniciado y estamos en el momento de recopilación de información”, expresó.

TRANSICIÓN

Por su parte, el concejal electo de la misma tienda política, Cristian Estevez, afirmó que el actuar de las autoridades salientes hace pensar que se intenta encubrir alguna irregularidad.

“Pareciera que existe miedo de parte de las autoridades, los concejales electos no haremos el proceso de transición en un par de días, es todo un proceso y demanda su tiempo. A través de los medios de comunicación realizamos un llamado a los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Nacional (UN) para llegar a un acuerdo y podamos fiscalizar como corresponde, sin vetar nada y a nadie”, manifestó.

En Portada