Comienzan a registrarse casos de emergencia por las lluvias
La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía de El Alto, atendió cuatro casos de emergencias, producto de las fuertes precipitaciones pluviales registradas en tres distritos de esta urbe.
Los aguaceros ocasionaron estancamiento de agua en arterias de la zona San Roque, 2 de Febrero, Villa Adela y en inmediaciones de la Unidad Educativa Puerto de Mejillones en el Distrito Municipal (DM-3).
Los casos han sido atendidos de forma oportuna y eficiente por personal especializado, maquinaria liviana y pesada de la Dirección de Gestión de Riesgos.
“Todo este tiempo estamos trabajando con más de 60 obreros. Dentro de la alerta nuestras acciones, con el equipo multisectorial, interdisciplinario y territorial, estamos articulando con la Dirección de Obras Municipales y la Dirección de Áreas Verdes y nuestro personal, haciendo las limpiezas en diferentes avenidas principales de la ciudad”, se informó desde el DGR.
LÍNEAS DE EMERGENCIA
En caso de ocurrir algún hecho fortuito en las urbanizaciones, desde el Municipio alteño se invitó a los vecinos a llamar a las líneas gratuitas 800164444 y 114, que están al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día.
“Estamos activando a nuestro personal en los tres turnos, mañana tarde y noche, los siete días de la semana y las 24 horas para las atenciones”, se hizo conocer.
Además personal de la DGR realizan la limpieza de cunetas y bocas de tormentas en diferentes sectores. “Estamos en el Distrito Municipal 1, en una feria donde se nos reportó que las bocas de tormentas están tapadas, por ello la Dirección de Gestión de Riesgos atiende estos llamados”, manifestó el director de la DGR, Edwin Aliaga.
Indicó que se atendió cinco casos, entre ellos gaviones, limpieza, mantenimientos de la avenida Chilcani, avenida Cochabamba, en diferentes puntos del Distrito Municipal 6 entre otros. Y recomendó a la población evitar tirar la basura para que no sufrir taponamientos en las bocas de tormenta.