Algunos choferes creen que el coronavirus se fue
Algunos choferes de La Paz creen que el coronavirus se fue y se dan modos para incumplir las normas de bioseguridad asegurando que la “pandemia ya pasó” y sugieren a los pasajeros que ahora el cuidado depende de cada uno. En esta nota les transcribimos la discusión que protagonizaron un pasajero y un chofer por el coronavirus.
“Ya no hay coronavirus”, así respondió un chofer de un minibús que cumple la ruta de Villa Fátima a la zona Sur, quien solo conserva el separador de plástico en su minibús ya que dejó de lado el alcohol en gel o desinfectante para el pasajero.
Ese hecho fue observado por uno de los usuarios, quien le reclamó con enojo ¿por qué ya no pone el alcohol para desinfectarse las manos? y el chofer, molesto respondió que ¡la pandemia ya ha pasado señor!.
En ese momento se desató la discusión que duró el trayecto desde el Cruce Villa Copacabana hasta el final de la avenida Busch, donde cada cual defendía su punto de vista y en algunos momentos elevaban el tono de voz.
En medio de la discusión, el chofer le reclamó al pasajero que en vez de estar ocupándose de la pandemia, se ocupe de la mentalidad machista que está matando a las mujeres y el usuario respondió: “no, no señor, usted tiene que ser precavido, está empezando los rebrotes y hay que cuidarse”.
“PARECEN ALTEÑOS”
En medio de ese cruce de palabras, el pasajero le contesto al chofer que se comporta como “alteño”, ya que “sólo los alteños no respetan las normas”, “mal ordenados. Carajo ustedes parecen alteños porque son bien confiados”, expresó.
Ante esas palabras, el chofer respondió con la mirada fija en el volante, “seguro usted es el que no se cuida y espera a que los demás le pongamos todo, cada uno tiene que llevarse pues su alcoholcito”. La discusión continuó con el usuario que le exigió alcohol líquido o gel para la puerta, sin embargo, el chofer continuó asegurando que el peligro es mayor poner una sola botella para que todos los pasajeros lo usen.
“El alcohol es de uso personal”, afirma el chofer, pero el usuario le recuerda que existe una disposición de las autoridades para que los choferes porten todas las medidas de bioseguridad. El conductor le contestó indicando que es un “cobarde”, por temer miedo al coronavirus.
El hecho es una muestra de lo que se puede observar en algunos choferes tanto de la ciudad de El Alto como de La Paz, algunos que continúan intentando cumplir a cabalidad con las normas de bioseguridad y los “desobedientes” que piensan que el virus ya no existe o que su letalidad bajó al extremo de llamar “cobardes” a los que andan con precaución en la calle.