Obispo alteño pide evitar enfrentamientos políticos
Este domingo, Monseñor Giovani Arana, Administrador Apostólico de la Diócesis de El Alto, pidió a los líderes políticos evitar enfrentamientos durante el tiempo de campaña electoral y animó a los partidos políticos incluir en sus planes de gobierno la reconciliación entre bolivianos.
Monseñor Arana asegura que para los bolivianos existe la urgencia de construir “la cultura de la reconciliación y perdón”, además de la escucha y el respeto para poder convivir a pesar de las diferencias y evitar el enfrentamiento y odio.
“Invito a que nuestros candidatos electorales incluyan esta urgencia en sus planes de gobierno, necesitamos reconciliarnos, de nada nos sirve un país económicamente próspero, si estamos divididos y confrontados, de nada nos sirve un país con buenas políticas de desarrollo si constantemente nos peleamos, lo que necesitamos en primer lugar y con urgencia es reconciliarnos entre bolivianos”, dijo.
Asimismo, manifestó que en este tiempo electoral los odios, rencores entre bolivianos se agudizan, por ello, pide a los políticos dejar de lado los enfrentamientos.
“Basta ya de líderes que buscan enfrentarnos, basta de líderes que piensan que porque se enfrentan a otros, porque deslegitiman y hablan mal de otros, son mejores”, enfatizó.
Finalmente, reiteró que el país necesita de líderes que con su ejemplo enseñen también a perdonarnos, y eso parte primero por ellos mismos, que sepan perdonar al otro evitando las peleas y rencores inútiles que terminan en confrontaciones estériles.