Revilla sugiere respetar las medidas de bioseguridad
En el marco de la flexibilización que rige desde este fin de semana, el alcalde Luis Revilla pidió a la población de La Paz respetar las medidas de bioseguridad, usar barbijo y mantener distancia social si se sale de casa para evitar contagios de coronavirus (Covid-19).
En el post-confinamiento, en sábado y domingo, se reactiva la circulación peatonal y vehicular por 11 horas: de 05.00 a 16.00.
“Recomendamos a la ciudadanía que estos dos días no descuiden los elementos de bioseguridad como los barbijos y el distanciamiento social”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.
Explicó que, al estar autorizada la salida de menores de edad, los padres y tutores deben procurar que también se pongan equipos de protección frente al virus.
Detalló que las personas y vehículos particulares no tienen restricción de circulación, pero sí el transporte público: el sábado salen los automóviles que sean impares en el último dígito de su placa y el domingo es para los pares. Las actividades económicas trabajarán hasta las 15.00, excepto los servicios de delivery, que son hasta las 22.00.
“Después de las 16.00 se mantiene la restricción de personas y vehículos, habrá control policial”, aseguró el alcalde. Asimismo, remarcó a las organizaciones políticas que no pueden realizar actos en los que concentren o aglomeren gente, pero sí pueden desarrollar otras actividades como parte de su campaña política con miras a los comicios generales de octubre.