Prohíben hacer campaña en los hospitales
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Antíoco Cala, advirtió a los políticos que pretenden realizar actos proselitistas, cumplir con normas de bioseguridad, además que no pueden acercarse a los centros hospitalarios para pedir el voto de la ciudadanía.
Se trata de la Ley Municipal 581 de regulación, control y sanción de la propaganda política electoral, que entre una de sus prohibiciones está el evitar difundir y exhibir propaganda electoral en los hospitales, centros de Salud, clínicas, asilos y casas de acogida.
“El escenario de ahora es uno completamente distinto a los que nos acostumbraba las anteriores elecciones y otros tipos de momentos importantes para el país, hoy se ve un escenario diferente para llegar a la ciudadanía con las propuestas, y para esto, hacemos una llamado a que se vaya a respetar los sistemas de bioseguridad, guardar distanciamiento social, no quisiéramos que nuevamente se active el virus, debemos ser muy imaginativos frente a la realidad que estamos viviendo”, expresó la autoridad.
Cala manifestó que más allá del cumplimiento de las normas, así como los controles necesarios para hacerlas cumplir, la ciudadanía es quien debe actuar con conciencia, “velando siempre por su salud”. “Ellos ya verán a qué candidato le darán su voto, pero deben priorizar su salud”, añadió.
De acuerdo con la ley municipal, otros lugares prohibidos para la propaganda electoral son los monumentos, edificios, inmuebles públicos patrimonio, edificios del Gobierno Central, Departamental y Municipal, guarderías, escuelas, colegios, normales, universidades, jardineras, árboles, juegos infantiles, bancos, rotondas esquinas, calles, graderías, cordones de acera, muros de contención, puentes, pasarelas, asfaltos, pavimento, baldosas, entre otros.