Vocal acusada “de fraude” sale con arresto domiciliario
Un juzgado dictó detención domiciliaria para la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte, investigada en el caso fraude electoral I, en elecciones del 20 de octubre del 2019, informó este martes el jefe de la División Corrupción Pública de la FELCC, Luis Fernando Guarachi.
"En audiencia de cesación de la detención preventiva que se realizó el lunes, el juez dispuso el arresto domiciliario para la ex vocal, Lidia Iriarte, implicada en el caso fraude electoral I", precisó el jefe policial.
Guarachi espera que la justicia, en las audiencias, tome en cuenta el esfuerzo que hizo la Policía para dar con los denunciados y llevarlos ante las autoridades jurisdiccionales.
La autoridad anunció que en los próximos días, Iriarte será convocada en calidad de testigo en el caso fraude electoral II.
La exvocal, que estaba en el trópico de Cochabamba, fue aprehendida en diciembre del pasado año y recluida en la cárcel de Miraflores, con detención preventiva, en el marco de la investigación del caso fraude electoral I.
En este caso se investiga a las ex autoridades del TSE, luego que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que hubo una "manipulación dolosa" e "irregularidades graves" que hicieron imposible validar los resultados emitidos originalmente por las entonces autoridades electorales.