Pasar al contenido principal
Redacción central

Delincuentes se camuflan en movilizaciones alteñas

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Rafael Cáceres, informó que en las movilizaciones de los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se infiltran y mimetizan grupos delictivos que durante los últimos días pretendieron saquear los negocios de la Ceja y la 12 de Octubre.

Tal como ocurrió en noviembre del año pasado, esos grupos delictivos intentaron atacar una vez más las oficinas de la FELCC ubicadas en la Ceja, rompieron los vidrios, sin lograr su objetivo de quemar y saquear el edificio.

“De alguna manera en estas marchas se están infiltrando y mimetizando estos delincuentes, indigentes que están aprovechando los bloqueos para cometer robos, saqueos y otros hechos delictivos, pero estamos atentos a estos grupos para evitar la comisión de delitos y aprehenderlos”, dijo.

LOS INVESTIGAN

A pesar de la cuarentena y la restricción de circulación a partir de las 18:00 en El Alto, grupos vandálicos conformados por delincuentes, bebedores consuetudinarios, personas en situación de calle, recorren la Ceja portando wiphalas y dispuestos a saquear tiendas, comercios y los negocios.

 En ese contexto el Subdirector de la FELCC alteña, dijo que se investigará a estos grupos y se procederá a su captura. “No puede ser que la delincuencia se mimetice entre los movilizados, pedimos a los dirigentes controlar a sus grupos antes de que sean acusados de promover la delincuencia, encubrimiento y asociación delictuosa. No es posible que, a título de movimientos sociales, los delincuentes ahora pretenden saquear los negocios, eso no lo permitiremos”, advirtió el jefe policial.

DENUNCIA

Asimismo, dijo que está a la espera de que la Alcaldía de El Alto y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), presenten su denuncia formal para iniciar con las investigaciones en contra de los autores de estos hechos vandálicos.

“Fueron estos grupos los que atacaron el peaje de la autopista con la intención de robar computadoras, dinero y objetos de valor, pero no lograron su objetivo porque Vías Bolivia replegó a su personal para evitar mayores conflictos”, dijo.

Los grupos delictivos se articulan en las noches, gran parte de ellos portan wiphalas y para camuflarse en la multitud de vez en cuando gruitas estribillos del “Que viva el proceso de cambio” y otros más desaforados recorren las calles al trote repitiendo el estribillo terrorífico del “Ahora sí, guerra civil”

En Portada