Pasar al contenido principal
Redacción central

Seis policías se infectan al levantar cadáveres con virus

Al menos seis policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, se contagiaron con el coronavirus al recoger cadáveres que estaban infectados por el Covid-19.

Al respecto, el director de la FELCC, coronel Wálter Sosa, informó que se trata del personal de la División de Homicidios que se contagió después de haber realizado el levantamiento de 17 cadáveres infectados por el virus.

“En la cuarentena flexible, la FELCC realizó el levantamiento de 17 cadáveres con sospecha de Covid-19 en diferentes distritos de la urbe alteña, pero lo lamentable y preocupante es que en uno de esos casos hemos tenido seis policías infectados”, informó Sosa.

AISLADOS

Detalló que los efectivos policiales están recuperándose favorablemente en sus domicilios y por el momento fueron sometidos a dos pruebas y los resultados fueron negativos.

Esa unidad tiene protocolos de bioseguridad que son mejorados para el levantamiento de cadáveres, ya que se encuentran en primera línea y expuestos al contagio.

“En este caso lo que estamos haciendo es coordinar con el Ministerio Público y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que el equipo de bioseguridad sea el adecuado”, agregó.

Según los protocolos, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) debe intervenir como primera instancia para obtener una prueba y posteriormente dar un resultado que permita que el IDIF y la Policía procedan con el levantamiento de cadáveres.

Los últimos reportes dan cuenta que a nivel nacional suman 52 los policías que fallecieron a causa del  coronavirus, el último deceso fue reportado en Sucre.

Desde el Comando General de la Policía se informó que la cifra de los efectivos infectados con el nuevo coronavirus se elevó a 326 de los cuales 110 se recuperaron.

En Portada