Preparan escenario para los viajes interdepertamentales
El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía de El Alto, Fernando Flores, informó que se inspeccionó sobre las medidas de bioseguridad del transporte interdepartamental.
“A solicitud del Viceministro de Transporte, el Municipio de El Alto está haciendo un acompañamiento, puesto de que en la ciudad de El Alto tenemos una terminal accidental donde definitivamente tenemos las paradas del transporte interdepartamental como ser Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y otros departamentos, es por esa razón que el Municipio está haciendo un acompañamiento a la inspección que está realizando el Viceministerio de Transporte junto a la ATT y el SEDES, donde están verificando la implementación de las medidas de bioseguridad en los diferentes buses y además el acondicionamiento de las diferentes oficinas respecto a las boleterías”, manifestó la autoridad.
El viceministro de Transporte, Walter Delgado, dijo que el control se realizó en compañía de la Alcaldía de El Alto, la Policía Boliviana, la ATT y el SEDES (Servicio Departamental de Salud) para verificar si los buses cuentan con las medidas de bioseguridad.
“Estamos acompañados por parte del Municipio de El Alto, la Policía Boliviana, la ATT y el SEDES, para que cada institución en la parte que le competa vaya observando y viendo si se ajustan a sus especificaciones técnicas que cada una tiene. En cuanto a la inspección estamos verificando el protocolo de señalización, la distancia social, implementos de higiene como el alcohol en gel, el uso del barbijo y la parte administrativa”, sostuvo.