Toda una familia escapa de un centro de aislamiento
El comandante departamental de la Policía en Tarija, Eduardo Vargas, informó el domingo que se busca a un chofer que escapó con toda su familia de un centro de aislamiento COVID-19, ubicado en el municipio de Padcaya.
"La información que tengo del comandante regional de Padcaya es que están haciendo un control, ya que el paciente que posiblemente dio positivo a COVID-19 habría abandonado (el sitio de aislamiento), estamos haciendo la verificación y constatación. Ya se movilizó toda mi gente y en las próximas horas será capturado", dijo el jefe policial.
Recordó que toda persona que hace abandono de un centro de aislamiento está infringiendo las normas emitidas en el marco de la lucha contra la pandemia y cualquier transgresor será pasado a conocimiento del Ministerio Público por atentar contra la salud pública.
"Los pacientes que están considerados con COVID-19 tienen que ser responsables, quedarse en su domicilio o en los lugares de aislamiento para los controles respectivos, eso no es solamente para él, sino para toda la gente. Ya se habló con el Ministerio Público, se va aplicar todas las sanciones respectivas a estas personas", agregó.