Pasar al contenido principal
Redacción central

La Sole aconseja que “es mejor quedarse en casa”

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, sugiere a la población cumplir con las medidas de bioseguridad y en lo posible “quedarse en casa” para evitar ser infectados por el coronavirus.

“Si usted tiene la posibilidad de quedarse en casa, es mejor que lo haga, porque esa es la mejor forma de evitar el contagio”, afirmó La Sole a horas de que entre en vigencia la cuarentana dinámica que implica el regreso de los trabajadores a sus fuentes laborales.

Según la autoridad, la cuarentena dinámica está inspirada en un marco de corresponsabilidad lo que significa que las autoridades municipales seguirán realizando tareas de prevención y la población debe tomar conciencia del riesgo al que están expuestos.

“En la lógica de que no podemos vivir en cuarentena permanente, vamos a reactivar nuestro movimiento económico y tiene que ser de manera responsable y compartida”, añadió la Alcaldesa.

Según la autoridad, lo mejor que pueden hacer los vecinos de El Alto es asumir medidas de bioseguridad como evitar las aglomeraciones y concentraciones, después, deben abstenerse entablar conversaciones en la calle, no saludarse de mano y besos ya que son recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Asumimos que los conductores y los pasajeros están expuestos, se están exponiendo justamente por una necesidad, ahí valga la reiterativa a la población, si realmente tiene la necesidad de salir hágalo, pero ´mejor quedarse en casa´”, reiteró la autoridad.

Lamentó algunos de los mensajes que se socializan en las redes sociales donde subestiman el coronavirus por lo que pidió a la población medidas de bioseguridad y exigir a los mismos a los transportistas cumplir con el uso del barbijo.

“Lo que pasa en Beni, Dios no quiera que pase en cualquiera de nuestros departamentos y ciudades, por lo que hoy necesitamos de la unidad y solidaridad de todos”, recalcó la “Sole”.

Pidió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y al Ministerio de Salud, trabajar en protocolos de bioseguridad para el funcionamiento de peluquerías y otros emprendimientos que trabajan con la gente.

FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES

Chapetón ponderó el cumplimiento de la cuarentena de parte de los vecinos de El Alto, toda vez que, en estos días, no se ha tenido disturbios ni movimiento de gente en lugares considerados conflictivos.

“Yo creo mucho en la conciencia de la población, si bien no somos un municipio que reporta indisciplina, tenemos algunos sectores donde hubo pequeños movimientos después la gente ayudó mucho para evitar la propagación del virus”.

En su criterio la mayoría de los alteños cumplió con las disposiciones normativas en esta cuarentena. “Un barbijo cuesta y sé que algunos tienen la necesidad económica y salen a vender sus productos. Dios nos ilumine y que también pueda bendecir a las familias alteñas”, mencionó la Alcaldesa reiterando su pedido de cuidarse de la pandemia.

En Portada