Pasar al contenido principal
Redacción central

Arias alerta que organizar marchas es un camino a la muerte

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, calificó de “interés político” y cree que los que organizan marchas están guiados por el “amor a la muerte”, ya que es la única explicación que encuentra sobre quienes rompen la cuarentena.

“A esos dirigentes les gusta hacer la política barata por encima de la gente, la necrofilia (atracción sexual a los cadáveres), los guía el amor a la muerte, parece que creen que eso los va encumbrar. Yo no me meto en política porque voy a los municipios y no me importa si son del MAS o del menos, pero aparecen dirigentes de la nada y paran organizando marchas y atentan contra la salud de su propia gente”, acusó en entrevista con Panamericana.

En plena pandemia y cuarentena contra el avance del coronavirus, la mañana de este martes en Caranavi al grito de “¡elecciones ya!”, “¡el pueblo está emputado¡”, una numerosa movilizados encabezada por la Federación Agropecuaria Provincial de Comunidades Interculturales, rompió la cuarentena para exigir abastecimiento de carburante.  

Ante ese preocupante panorama, el ministro Arias no se midió en sus afirmaciones y acusó de interés políticos a los dirigentes que la encabezaron.

“Aquí (en Caranavi) prima el interés político, prima la presión política, porque nos hemos enterado que en la marcha hay gente que fue obligada bajo multa, son dirigentes que están pensado más en su interés político antes que en la salud de su pueblo, es hasta criminal que hagan ese tipo de cosas atentando contra su propia gente”, criticó Arias.

Anuncia el inicio de un proceso penal contra esas dirigentes que “ponen en riesgo a Caranavi y a todo un país”. “Todo tiene un límite, no podemos dejar que sigan poniendo en riesgo a la población de Caranavi y sus pobladores”, afirmó.

En Portada