Caranavi reporta su primer caso de COVID-19
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, confirmó ayer el primer caso de coronavirus en la población de Caranavi de los Yungas que está a 327 kilómetros de La Paz.
“Me acaban de informar que hay un caso de coronavirus en Caranavi el paciente ya está en un centro hospitalario”, dijo sin ingresar en mayores detalles luego de una inspección realizada a los servicios de salud del lugar.
Según el reporte de los médicos de Caranavi, se trata de un paciente de 39 años, vive en Villa Yara y se dedica al acopio de frutas. Aparentemente se habría contagiado con el virus al tener contacto con choferes que transporta productos de la zona a la ciudad de La Paz.
El paciente fue aislado y trasladado a La Paz, donde está internado en el hospital de La Portada. También se informó que la directora del nosocomio la doctora Pamela Rojas, renunció y fue replegada a la sede de Gobierno ante supuestas amenazas de la población.
“El sábado en la noche en altas horas de la noche tomamos contacto con laboratorio (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud, Inlasa) y nos reportan que el caso es positivo. El municipio de Caranavi tiene su primer caso”, afirmó el responsable de la Red de Salud 7, Iván Villarroel.
Explicó que después de conocer el primer caso los profesionales de salud realizaron la búsqueda activa de los contactos e identificaron a 16 personas que ya fueron aisladas, entre ellos personal de salud que lo habría atendido.
Villarroel anunció que en los siguientes tres días se posesionará al nuevo director del hospital, pero entre tanto se atenderá sólo casos de emergencia.