Redoblan control en las ferias de la Extranca-Río Seco
La Intendencia Municipal de El Alto y la Policía redoblaron los operativos de control en la caótica y conflictiva feria de la zona Extranca-Río Seco del Distrito 4 (D-4), que se asentó todos los días desde que inició la cuarentena por el COVID-19, tornándose en peligrosa por posibles contagios.
Los vecinos de la urbanización pidieron ayuda a los uniformados y al Municipio alteño, porque la feria creció, como los comerciantes que no cumplían las restricciones por la emergencia sanitaria. Incluso pidieron la presencia del Ejército en ese sector.
Sin embargo, ayer cuando correspondía la instalación de la feria para el aprovisionamiento de la población, la Policía y la Intendencia hizo el control en el lugar en dos oportunidades, siendo que la feria debía culminar al mediodía, pero se mantenía hasta las primeras horas de la tarde.
“Estamos haciendo el control en los diferentes puntos de abastecimiento de Río Seco, puesto que ahora saben ellos que deben estar solo hasta las 12.00”, dijo el intendente, Arturo Sejas.
Los vecinos por su parte optan por hacer el control en sus zonas, con megáfonos en mano recuerdan a los comerciantes que se asentaron de forma ilegal, que la feria es solo dos veces a la semana en la zona Villa Tunari, por ejemplo. Asimismo la gente en el Distrito 4 es consciente de que se presentan más casos de coronavirus en ese sector.
El control en Ríos Seco se hizo con decomisos de por medio a los comerciantes que pretendían seguir manteniéndose en el lugar para vender, olvidando la letalidad del virus por el que en el mundo se declaró pandemia a causa de la enfermedad.