Policía reforzará sus filas para hacer cumplir cuarentena en El Alto
A raíz de la indisciplina que persiste en la ciudad de El Alto, el Comando Departamental de la Policía decidió enviar a esta urbe mil efectivos con la misión de hacer cumplir la cuarentena toda vez que algunos sectores como el sector gremial y transportistas incumplen las restricciones.
“Tomando en cuenta la situación muy peculiar de El Alto, se está aumentando el nuero de personal en una cantidad aproximada de 1.000 efectivos que realizarán las labores de patrullaje preventivo las 24 horas mientras dure la cuarentena”, dijo el comandante departamento de La Paz, coronel Wilson Ortiz.
Estos efectivos se sumarán a los más de 1.200 policías existentes para realizar controles las 24 horas del día mientras dure la cuarentena.
OBJETIVO
El Comandante explicó que los policías controlarán la circulación de motorizados, la distribución de alimentos en los mercados, controlarán el número de carnet de identidad, resguardarán bancos y entidades financieras y evitarán que se instalen las ferias en las zonas 16 de Julio, Rio Seco, Senkata, Pacajes Caluyo, Villa Adela, Ciudad Satélite, Ballivián y otras.
“Lamentablemente en El Alto todavía hay comerciantes inconscientes que se resisten a cumplir la cuarentena y salen a las calles a vender todo tipo de productos poniendo en riesgo la salud de los habitantes alteños, por eso desde el Comando General se ha ordenado desplegar un mayor número de policías”, dijo.
Explicó que en El Alto implementaron tres capsulas de seguridad para proteger la bioseguridad de los policías y se espera instalar otras tres.
INFRACTORES
El jefe policial informó además que El Alto la ciudad con el mayor número de infractores a las restricciones del decreto de la emergencia sanitaria en el país.
A manera de ejemplo dijo que sólo ayer se procedió al arresto de 117 personas que circulaban por las calles y avenidas, muchos de ellos presuntos delincuentes y secuestraron 64 vehículos que circulaban sin autorización
AYUDA PSICOLÓGICA
Por su parte, el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que este jueves se habilitó la línea gratuita 800-14-8137, denominada “Yo te Escucho”, con el objetivo de brindar apoyo psicológico a la población durante este tiempo de cuarentena.
“Estamos poniendo en servicio la Línea Gratuita 800-14-8137, que la hemos denominado ‘Yo te Escucho’. Esta línea estará habilitada durante todo el día y durante todo el tiempo que dure la cuarentena en nuestro país. Es una línea que principalmente brindará el apoyo de tipo psicológico a todas aquellas personas que requieran el soporte debido a las consecuencias que puede traer la cuarentena en los ciudadanos”, sostuvo Ulloa.