UPEA instala cámaras de desinfección para personal
La Universidad Pública de El Alto (UPEA) habilitó el miércoles dos cámaras de desinfección para prevenir el coronavirus entre su personal de emergencia y la población alteña que sale a la calle el día que le corresponde según el número de su cédula de identidad.
El rector de las casa de estudios, Freddy Medrano, informó que en principio se habilitó las dos cámaras para los estudiantes, siempre y cuando se reanudaran las clases suspendidas por la cuarentena. Sin embargo, por la ampliación de la misma, hasta el 30 de abril, se resolvió llevar una cámara fuera de la institución académica para que la población sea la beneficiada.
“Mientras estemos sin actividades, tenemos dos cámaras que hemos podido obtener con nuestras unidades respectivas; una está siendo utilizada por el personal de emergencia y otra en afueras de la universidad para el servicio de la población alteña”, dijo.
La “U” alteña cumple además una campaña solidaria para apoyar a las familias de escasos recursos, que por las restricciones de transitabilidad se ven en aprietos y dejaron de trabajar. Recién también hizo el apoyo con víveres y alimento a al menos 300 familias de El Alto.