Intendencia y Policía intervienen feria de Villa Dolores
Desde las 04:00 más de 100 guardias municipales, policías y funcionarios del Viceministerio de Defensa Social, procedieron a intervenir en la feria de la zona Villa Dolores, donde cientos de comerciantes realizaban sus actividades como si nada estuviera pasando.
Según el mapa georeferenciales de la Alcaldía en Villa Dolores, se registran casos de COVID-19 lo que hace peligroso un contagio local.
Sin embargo y a pesar de esa situación de emergencia, las comerciantes continuaban con su actividad hasta que intervino la Intendencia y la Policía que procedió a retirar a las comerciantes del lugar para evitar la propagación del virus en Villa Dolores.
El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana Dorian Ulloa, informó que los operativos son permanentes en coordinación con la Policía y que en esta oportunidad también participaron funcionarios del Viceministerio de Defensa del Consumidor.
“Se han realizado tareas de información y prevención en las zonas comerciales de la 12 de Octubre, Villa Dolores y avenida Panorámica, donde se tiene una alta concentración de comerciantes. A pesar de los esfuerzos que hacemos muchas caseritas no usan barbijos, guantes de látex lo que nos preocupa”, dijo.
Como todos los miércoles, los camiones de las provincias paceñas, llegan hasta Villa Dolores cargados de frutas, papa, zanahorias, verduras, frutas, cebollas, zapallos, entre muchos otros que son vendidos del productor al consumidor, lo que es aprovechado por los intermediarios para luego ser vendidos en otros centros de abasto de las ciudades de La Paz y El Alto.