Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía alteña entregará canasta municipal bajo declaración jurada

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) entregará la canasta municipal a partir del 15 de abril a familias de escasos recursos y que no se beneficiaron con algún bono u otro beneficio social del Estado. Sin embargo, la fecha fue reprogramada para el próximo lunes 20 y con una “declaración jurada voluntaria” por parte de los beneficiarios. 

El Municipio alteño hizo conocer la determinación mediante un comunicado donde indica que la canasta será entregada una vez que los beneficiarios llenen un formulario, mismo que se constituirá en la "declaración jurada voluntaria", hasta el 17 de abril. Asimismo, que el trámite será coordinado con la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) de El Alto.

"La modalidad de selección (para la entrega) será a través del llenado de un formulario, que actuará como declaración jurada voluntaria, hasta el 17 de abril, en coordinación con la Fejuve y otras organizaciones sociales, para la consolidación de los beneficiarios", se lee en el comunicado.

En el documento se aclara también que el beneficio no llegará a funcionarios públicos ni privados, porque tienen un sueldo fijo que perciben cada mes. Además que el beneficio será distribuido de manera directa y en los 14 distritos de la urbe alteña.

Anteriormente, la alcaldesa Soledad Chapetón anunció que se llegará con la canasta a 80.000 familias pobres, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus que desde el 22 de marzo obliga a una cuarentena total para que el virus no se propague ni en la ciudad ni en el país.

En Portada