Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Sole ordena no bajar la guardia y acelerar el fumigando de calles

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, ordena no bajar la guardia ante el coronavirus y acelerar el fumigado de calles para proteger a la población de la pandemia que llegó desde Asia.

“Vamos a seguir fumigando las calles, mercados y estamos hacía las zonas”, dijo la autoridad, al mencionar que por ahora la única forma de combatir al enemigo invisible es la cuarentena acompañando con la fumigación de calles.

Dentro ese marco, funcionaron municipales y trabajadores de la empresa Trebol labran una alianza perfecta para combatir contra la pandemia que ya tiene 16 infectados y tres fallecidos en esta urbe.

Las tareas de desinfección de los espacios públicos se cumplió el sábado en varios puntos programados de los distritos municipales 1, 3 y 6.

“Nos estamos desplazando a los diferentes mercados y arterias para cumplir con la tarea de fumigación. Vamos a intervenir distintos centros de abasto, avenidas y calles de El Alto, también vamos a llegar a distintas zonas”, mencionó Gonzalo Alanoca, subalcalde del Distrito Municipal 1.

DISTRITO 3

Por su parte, María Eugenia Paz, subalcaldesa del Distrito 3, mencionó que, al margen de las tareas de fumigado cumplen con la socialización de las medidas de prevención para que la gente tome en cuenta de esta peligrosa situación del coronavirus.

“Pedimos a la ciudadanía cumplir con las medidas de prevención, tenemos un bien común que es la salud y nuestras familias; a las caseritas les pedimos respetar el horario de venta de productos de primera necesidad y a los compradores les pedidos salir de casa respetando el número de su carnet de identidad”, declaró la Subalcaldesa.

DISTRITO 8

En el Distrito 8 también realizan trabajos de desinfección en plazas, avenidas y ferias. 

“Todo el trabajo se hace en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes, la Dirección Integral de Residuos y la Empresa Trébol”, manifestó subalcalde Wilfredo Sánchez.

Por su parte, Ramiro Chuquimia, dependiente de la Dirección de Gestión Integral de Residuos, informó que se trabaja mediante cuadrillas las cuales se van distribuyendo a cada sector. “Estamos con 19 obreras, que tienen las mochilas con 20 litros con una dosificación de 50 mililitros de cloro líquido para la desinfección intensiva de varios sectores. Aclaramos a la población que se realiza una desinfección de Áreas, no así un fumigado, nosotros queremos dejar en claro que nosotros como supervisión estamos verificando que lo líquidos que utiliza la empresa Trébol  contengan la dosificación correspondiente para realizar la desinfección”, sostuvo.

En Portada