Pasar al contenido principal
Redacción Central

Piden a Dios iluminar a los científicos para poner fin a la pandemia del año

Al igual que en el resto del mundo, en las ciudades de La Paz y El Alto, varios religiosos pidieron a Dios iluminar a los científicos para poner fin a la pandemia que está haciendo daño a la humanidad.

“Padre Dios, ilumina a los científicos para sálvanos de la pandemia”, decía un padrecito que recorría las calles de La Paz en pleno Viernes Santo y recordando la muerte de Cristo en la Cruz.

En la mayoría de las iglesias de El Alto, no hubo concentraciones ni procesiones, algunos de los párrocos ingresaron solos a los templos, quienes se pusieron de rodillas ante la imagen de Jesús y elevaron oraciones por la humanidad.

“Dios perdona nuestros pecados, sálvanos del coronavirus”, decía uno de ellos mientras otros repetían la última frase de Cristo quien murió crucificado en la cruz. “Dios, en tus menos encomendamos nuestras vidas”, decían algunos religiosos que ayer oraron por todos seres de la tierra que ahora están a riesgo de contraer el coronavirus.

Pocas veces en la historia de nuestra generación, los templos estuvieron vacíos en Viernes Santo, mucha gente optó por quedarse en casa, los párrocos de las diferentes parroquias enviaron mensajes de esperanza por las redes sociales como el Facebook y el WhatsApp.

En la urbe alteña, los templos pasaron la noche de viernes vacíos aunque en algunas parroquias no faltó uno que otro creyente que fue a los templos a elevar oraciones, pero al ver que las puertas de las iglesias estaban cerradas retornaron a sus casas después de persignarse en el frotis e su parroquia.

VÍA CRUCIS EN LA PAZ

Los vecinos de la ciudad de La Paz participaron el viernes del Vía Crucis desde sus ventanas, balcones y azoteas debido al cumplimiento de la  cuarentena  por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID- 19.

El tradicional Vía Crucis comenzó en Irpavi y luego pasó por Calacoto, Obrajes, San Jorge para continuar con su recorrido rumbo al centro paceño y otras zonas aledañas.

El monseñor Fernando Bascopé, obispo castrense de Bolivia, en la liturgia ofrecida en la iglesia de Irpavi, pidió "abundante" bendición para el pueblo boliviano que recordó la muerte de Cristo.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, antes de la procesión, volvió a recordarles a los pobladores que no deben salir a las calles.

Horas antes el comandante de la Policía Boliviana pidió a la población mantenerse en su domicilio. "Le pido a la ciudadanía, que mire pasar la procesión de nuestro Santo Sepulcro solamente asomándose desde las ventanas, balcones o azoteas de sus casas y no salgan a la vía pública", sostuvo.

Mientras la presidenta Jeanine Añez, a través de su cuenta en Twitter, se mostró emocionada al ver la procesión del Santo Sepulcro.

"Muy emocionante la procesión del Santo Sepulcro. Como todo el pueblo paceño compartimos este momento desde nuestras casas unidos por la fe. Le pedimos a Dios que proteja a todos los bolivianos y nos dé sabiduría en estos tiempos difíciles", escribió Añez.

En Portada