Pasar al contenido principal
Redacción Central

Choferes hacen el esfuerzo por romper la cuarentena

Durante la madrugada de ayer, el organismo de Operativo de Tránsito de El Alto, procedió al arresto de 15 conductores de minibuses y camiones quienes transportaban pasajeros a un costo de siete bolivianos por persona.

El comandante de la Policía, coronel Tito Lucero, informó que los arrestados tratan de justificar su imprudencia con argumentos poco creíbles.

A manera de ejemplo, dijo que uno de los infractores argumentó el nacimiento de su hija, pero a la hora de ser interrogado el individuo circulaba sin licencia de conducir, trasladando pasajeros y cobrando un pasaje de siete bolivianos.

“A pesar de todos los argumentos que utilizan, los infractores son llevados hasta Tránsito donde se les secuestra el motorizado hasta que pase la cuarentena. Los infractores cumplen sus ocho horas de arresto y pagan 2.000 bolivianos en una cuenta del banco mercantil”, dijo.

A pesar del avance del coronavirus, los choferes del transporte público se dan modos para trasladar pasajeros desde esa ciudad de El Alto a La Paz y viceversa, aprovechando los permisos de circulación que les otorgan los municipios provincias.

El jefe policial advirtió que el pago de los bonos que está otorgando el Gobierno está impulsado a comerciantes y transportistas a salir a las calles, unos a vender sus productos y otros a transportar pasajeros haciendo que no se cumpla la cuarentena total.

Finalmente, el Comandante de la Policía de El Alto, dijo que al menos 300 efectivos policiales de la unidad de Tránsito realizan los controles en los tres turnos y las 24 horas del día.

En Portada