Vecinos de Río Seco rompen la cuarentena
Vecinos y comerciantes de Río Seco rompen la cuarentena porque este viernes instalaron sus puestos de venta como si fuera un día normal para ofrecer productos agrícolas, frutas, verduras y otros artículos que no están permitidos.
Como si nada estuviera pasado, el lugar se llenó de ciudadanos quienes salieron de sus casas sin importar la cuarentena vigente, menos aún su salud.
Eras las 15.00 de ayer y hasta esa hora cientos de personas se arremolinaban en los puestos de venta, mientras los choferes del transporte público realizaban su servicio desde Río Seco hasta la UPEA, en tanto que otros se dirigían hasta San Roque.
Sin importar el riesgo al que se enfrentan y ponen en peligro a la demás población estas inconscientes personas (comerciantes y ciudadanos), burlan los controles sin que la Policía pueda hacer algo para frenar este tipo de situaciones.
Y es que en la urbe alteña todos los días de la semana (de lunes a lunes), existen masivas ferias itinerantes que ocupan todo el tipo de los comerciantes.
El lunes la feria del Puente Vela; el martes en Villa Dolores, el miércoles en San Roque, el jueves en la 16 de Julio, el viernes se realiza la feria en Río Seco, el sábado en Senkata y el domingo en la 16 de Julio.
En la segunda semana de la cuarentena estas ferias aglutinan a cientos de personas por lo que difícilmente la Policía o la Guardia Municipal, puede hacer cumplir la cuarentena impuesta desde que se desató la pandemia del coronavirus en la urbe alteña.
En todos estos casos, los vecinos sobrepasaron a los policías y militares que debían impedir que salieran de sus casas. La cuarentena está fijada hasta el 15 de abril, pero es previsible que se prolongue. Y los más pobres no saben qué puede ser peor: si la amenaza de la enfermedad o la del hambre.