Pasar al contenido principal
Foto: RRSS

Magistrados autoprorrogados que se aplazaron en las judiciales ahora postulan para Fiscal

Al menos cuatro magistrados autoprorrogados de Sucre que se aplazaron en la preselección de candidatos al Órgano Judicial ahora decidieron presentarse de nuevo como candidatos a fiscal general del Estado, sus nombres figuran en las listas oficiales a las que accedió EL ALTEÑO DIGITAL.

Se trata de, Nuria Gisela Gonzales Romero, magistrada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por Cochabamba; postuló en marzo al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y quedó inhabilitada. Ahora se postula nuevamente, esta vez a la Fiscalía General.

Es el mismo caso de su colega Marina Durán Miranda, también autoprorrogada del TSJ por Chuquisaca y se postuló al TCP por Chuquisaca; es postulante a Fiscal General.

El tercer autoprorrogado es Olvis Egüez Oliva, magistrado en el TSJ por Santa Cruz, intentó ser magistrado por el TCP y fue inhabilitado.

Finalmente, José Antonio Revilla, fue presidente del TSJ hasta antes de decretarse la autoprórroga en diciembre, presentó sus documentos para pasar al TCP, pero fue inhabilitado; hoy es candidato a Fiscal General.

Este jueves se inicia la fase de cumplimiento de requisitos, son 18 que debe cumplir cada uno de los 76 postulantes, cualquiera de estas exigencias es excluyente, lo que significa que pueden quedar fuera si no entregaron los 18 documentos de se pide en la convocatoria. El domingo se publicará la lista de todos los que cumplieron y pasan a las impugnaciones.
 

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada