“No acepté ser tu títere” fue una de las 10 frases que lanzó el presidente a Evo Morales
“Evo Morales hoy me dirijo directamente a ti por responsabilidad histórica ante nuestro pueblo”, fue la primera frase directa que lanzó el presidente Luis Arce en contra de su predecesor Evo Morales la noche del domingo. Dijo que estos actos de desestabilización solo tienen un origen, negarse a ser el títere del expresidente. Estas fueron las frases más destacadas.
- Aquí estoy Evo, no me escaparé, si quieres solucionar un problema que tienes conmigo porque no acepté ser tu títere tuyo vente aquí, te espero y resolvamos este problema.
- Basta Evo, hasta ahora he tolerado tus ataques, tus mentiras, tus calumnias en silencio, pero que pongas en riesgo en la vida del pueblo es algo que no voy a tolerar.
- No soy yo quien te está inhabilitando Evo, es la Constitución por la que votó el pueblo y tú lo sabes muy bien.
- Lamento que desde el año 2020 te hayas dado la tarea de pensar únicamente en tu candidatura, de hacer todo lo posible para que nos vayan mal.
- Evo, realmente ¿por querer ser candidato una vez más sabiendo que no puedes, vas a poner en riesgo la vida del pueblo?
- Evo, ya te equivocaste una vez queriendo imponer tu candidatura y esa decisión tuvo un alto costo para el pueblo.
- Tú has sido un líder en Bolivia, has hecho cosas buenas en nuestra patria, no incendies nuestro país con tus acciones que distan mucho de lo que pregonas con palabras.
- La democracia no te da permiso para ponernos el arma del chantaje y la presión en la frente, deja de amenazar al pueblo, deja de bloquear la economía, las carreteras, la producción, deja de incendiar la democracia.
- No permitiré que pongas en riesgo la vida de nuestro pueblo y actuaré de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución Política del Estado.
- Iniciar en los próximos días una marcha para pasar luego a bloqueo nacional de caminos que terminará con un intento de golpe de estado a un gobierno popular es algo del que deberás dar cuenta a nuestro pueblo tarde o temprano.
Créditos
Pamela Pomacahua Chambi