Senado sesiona en Uyuni y prevé aprobar un crédito de $us 223 millones
Suspendida la sesión en La Paz por el acoso de los grupos de choque del arcismo la Cámara de Senadores trasladó su sesión semanal a la ciudad de Uyuni, en Potosí donde prevé aprobar un crédito por $us 223.420.000 en un momento en el que el Gobierno está urgido de tener recursos.
“Proyecto de ley n° 377/2023-2024 ‘que aprueba el contrato de préstamo para el proyecto de construcción de la carretera Uyuni-Hito 60, tramos 1 al 3, suscrito el 20 de marzo de 2024, entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento CAF por un monto de hasta $us 223.420.000”, señala uno de los puntos de la agenda.
La directiva de la Cámara Alta suspendió la sesión del miércoles en La Paz luego que la dirigencia de la COB y el pacto de unidad afines al arcismo tomaran la plaza Murillo a instalaran una ‘vigilia’ en los alrededores del edificio de la Asamblea en espera de una sesión para ingresar y presionar.
En febrero de este año ocurrió algo similar cuando dirigentes de El Alto llegaron hasta la Cámara de Diputados y cerraron las puertas de ingreso y salida del hemiciclo parlamentario. El acceso a cualquier piso de este edificio es controlado por la Policía que ese día fue retirado y los alteños ingresaron sin control.
El Senado desplegó el viaje del equipo de apoyo y del Senado hasta Uyuni. La principal dificultad es la grabación de la sesión pues debe existir un respaldo digital de la sesión. La Cámara tiene 36 escaños y se espera que al menos viajen 25 senadores que dará el quórum suficiente para instalar la sesión.