Pasar al contenido principal
Foto: APG

Senado aprueba abrogación de leyes que regulaban las quemas en Bolivia y las remite a Diputados

El Senado abrogó dos proyectos de ley que son señaladas como las causantes del fuego y la humareda que azota a diferentes regiones del país.

La sesión de los legisladores se desarrolló en Uyuni-Potosí y la abrogación se dio luego que se registrara los incendios en al menos cinco departamentos de Bolivia.

Las normas abrogadas son la Ley 1171 de Uso y manejo racional de quemas, la otra es la Ley 3337 de Apoyo a la producción de alimentos y restitución de bosques.

Estas normas fueron cuestionadas por dar un “perdonazo” a los desmontes y quemas.

Las senadoras de Comunidad Ciudadana, Silvia Salame y Daly Santa María, justificaron la abrogación de estas normas, bajo el argumento de los impactos al medio ambiente y la fauna silvestre en el país.

Mientras que el jefe de bancada “evista” Hilarión Mamani dijo que la Asamblea no puede quedar como si no hiciera nada ante el problema de los incendios.

En la sesión, el Senado también aprobó un crédito por 223 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF), destinado a la construcción de la carretera Uyuni - Hito LX (Tramos 1 al 3).

Créditos
Pamela Pomacahua Chambi

En Portada