Senado suspende sesión en La Paz y se traslada a Uyuni para aprobar créditos; arcistas siguen en vigilia
Luego que la Cámara de Senadores decidiera suspender la sesión programada para este miércoles, por los hechos acaecidos este martes donde mujeres arcistas y evistas se agarraron a golpes y puñetes, además el dirigente del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de tomar las instalaciones. La senadora Ana María informó que la sesión será este jueves en el departamento de Potosí-Uyuni.
“Ahora saca una nueva convocatoria indicando que sesionaremos el día de mañana (jueves) en Uyuni, luego de tres semanas de no haber sesionado, nos indican que hubo cambios, andamos sorprendidos por esta disposición”, dijo la senadora del MAS, Ana María Castillo.
Luego de los hechos acaecidos este martes donde mujeres arcistas y evistas se agarraron a golpes y puñetes, además el dirigente del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de tomar las instalaciones, la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional informó la suspensión de su 200ª sesión ordinaria.
La decisión se tomó por instrucciones de la Directiva Camaral para precautelar la seguridad de los legisladores. Ante esta situación, se decretó una sesión de comisiones para continuar con los trabajos legislativos de forma interna, señala el comunicado.
El lunes, el dirigente de la COB dijo, en conferencia de prensa que tomarían el Legislativo o lo cerrarían si los legisladores no aprueban los créditos internacionales. El ente matriz alineado al Gobierno.