Cada vez más personas prefieren pagar por QR
Cada vez más ciudadanos bolivianos usan el QR Simple para pagar o realizar sus transacciones económicas, así lo confirmó ayer la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), que registró un incremento de 82% este 2024, en el uso de ese tipo de transferencias.
“Los avances en materia de digitalización de los servicios financieros continuaron registrando récords del primer semestre del presente año. A junio de 2024 se realizaron 171 millones de Órdenes Electrónicas de Transferencias de Fondos (OETF) interbancarias, por un monto de $us 38.248 millones, registrando crecimientos interanuales de 122% y 15%, respectivamente”, se lee en el Boletín Cifras Bancarias a junio de 2024, según la página digital Urgente.bo.
Según el informe, debido al aumento del uso de QR Simple, en el total del OETF el 82% se realizó a través del instrumento alcanzando casi 142 millones de transacciones a junio de 2024.
Cabe recordar que no todo es tan simple, hace algunos meses en Santa Cruz, se reportaron casos de estafas con el uso de QR, donde personas fueron engañadas para depositar dinero a empresas fantasmas y ese dinero nunca llegó.
Expertos sugieren usar dos cuentas digitales para mantener su dinero a salvo de los delincuentes y solo usar una de esas cuentas para transacciones por QR.